viernes, 5 de octubre de 2007

La palabra MIERDA.



Esta vez elegi un fragmento de la disertación de Fontanarrosa en el "III Congreso Internacional de la Lengua Española". (Rosario, Santa Fe. 2004)

Otra vez el negro en mi blog y les digo no es casualidad!!!!...Es admiración!!!!.

Como ya les conte, el escribia sobre esas cosas que son obvias pero a las que nadie les presta atención.

Espero les guste.




El uso de la palabra MIERDA es una cuestión de educación, ya que nadie puede negar que la usamos para múltiples circunstancias relacionadas con muchísimas cosas, por ejemplo:



Ubicación Geografica: Andate a la mierda.
Adjetivo calificativo: Sos una mierda.
Momento de escepticismo: No te creo ni mierda.
Deseo de venganza: Lo voy a hacer mierda.
Accidente: Se hizo mierda.

Efecto Visual: No se ve una mierda.
Sensación olfatoria: Huele a mierda.
Deseo al despedirnos: Vayanse a la mierda!!!
Especulación del conocimiento: Que mierda es eso?
Momento de sorpresa: A LA... MIERDA !!!


Actitud de resentimiento: No me regalas una mierda.
Sensación gustativa: Esto tiene gusto a mierda.
Acto de impotencia: No se me para esta mierda!!!
Deseo de animo: Apurate con esa mierda!!!
Situación de desorden: Todo esta hecho una mierda.


Rechazo despectivo: Que se cree la mierda esa?
Situación alquimista: Todo lo que toca se vuelve mierda.

Como nos arreglariamos sin esta palabra?




Yo rezo por vos!!!!! :(

6 comentarios:

My Own World dijo...

Es muy cierto... hay frases que son inevitables en nuestra vida cotidiana...se sabe que es una palabra poco aceptada en la sociedad (hablando mal y pronto una mala palabra) pero hay veces q no nos sale otra cosa que decir
MIERDA!!

besos

Anónimo dijo...

jajaja no entendi ni mierda (?) =P me mato el post valu, segui asi sos lo mas, te quiero mucho pendeja =P besotes!

AnGeLiTo

Anónimo dijo...

no se que MIERDA poner; por mas que intento no se me ocurre una MIERDA!!!. te mando un beso desde Alicante....

Anónimo dijo...

un grande como saca ideas de donde nosotros solo vemos una mala palabra....

aplausos.....

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! habia escuchado algo pero jamas le habia prestado atencion...

Adhiero a frase final "que hariamos sin la palabra mierda".

me encanto.

Anónimo dijo...

y si es verdad.... como nos arreglariamos sin esa palabra?...
muy bueno Valu! me ancanto!
No kiero dejar d decirte k sos una copada y me ancanto hablar con vos!
besos
=)